Es ley la modificación de la EPTM

Este martes, se promulgó la ley de modificación de la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM) con 20 votos a favor y 16 en contra.

Es ley la modificación de la EPTM

Por: Mendoza Post

A partir de hoy, la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM) dejó de existir, al menos de la manera en que se la conoció hasta ahora.

Luego de la media sanción en Diputados la semana pasada, que este martes quedó refrendada la conversión de la empresa en una Sociedad Anónima de Transporte a través de la Cámara de Senadores, que le dio sanción definitiva.

El pasado 21 de diciembre la Cámara de Diputados de Mendoza aprobó la ley que permite liquidar la EPTM y cambiar su estructura societaria.

El proyecto establece la creación de una empresa privada, integrada por el Estado, la cual tiene la potestad de modificar la planta de trabajadores a través de traslados, retiros voluntarios, entre otras alternativas.

El proyecto fue sancionado en el Senado gracias a la ausencia de tres legisladores del Frente para la Victoria (Silvia Ramos, Alejandro Viadana y Cristina Pérez), se logró imponer la mayoría del oficialismo.

El proyecto se aprobó con 20 votos radicales afirmativos, 16 negativos entre el FIT y el PJ.  La votación tuvo una sola abstención y fue la de Ernesto Mancinelli. 

La liquidación final está prevista para el cierre de ejercicio 2016.