Lo mejor y lo peor de River en la primer fecha

River goleó 4 a 1 en Junín, hizo lo que tenía que hacer.

Lo mejor y lo peor de River en la primer fecha

 Sarmiento de Junín intentó complicar a River, por momentos lo hizo, pero quedó evidenciada la diferencia de categoría de ambos equipos. Quizá la primer muestra de que ascender a 10 conjuntos haya sido un error.

Lo mejor:

La rotación ya no es un problema:

 Gabriel Mercado no tenía recambio, Augusto Solari no estaba todavía a la altura para ser el 4 de River, pero Camilo Mayada mostró cosas interesantes y puede jugar tanto de 4 como de 8. Ahora Mercado podrá descansar más. 

Germán Pezzella y Eder Alvarez Balanta pueden ser perfectamente la zaga central de River. El equipo de nuñez tiene 4 defensores centrales de primer nivel.

Los 4 millones de dólares empiezan a ser una buena inversión:

Gonzalo Martínez le costó caro a River, pero ya en su primer partido de campeonato consiguió dos asistencias y demostró que tiene calidad para llevar la 10 de River. Parece ser que en algún momento, Gallardo tendrá que encontrar la manera de que "El Pity" y Pisculichi jueguen juntos.

El freno y la asistencia de Martínez:

Volvieron Sánchez y Teo:

El uruguayo jugó muy bien y anotó el primer gol. Teófilo Gutiérrez hizo dos goles. Empezaron a dejar atrás las expulsiones contra Boca en el verano.

Lo peor: 

Un equipo pobrecito como Sarmiento de Junín lo dominó a River en el inicio del partido. Es probable que Matías Kranevitter quede muy sólo a la hora de marcar en el medio, y a partir de allí Sarmiento generó peligro.

Lado Crítico:

Leonel Vangioni es un buen lateral por izquierda, pero su deficit en la marca pueden causarle serios dolores de cabeza a River. Tiene que ser más sólido en la marca.

Conclusión:

Calma River, no se confien. El equipo está bien, tiene mejor plantel que el año pasado, pero el rival no fue rival excepto en el inicio del partido. Fue una prueba superada, pero solamente eso. El verdadero nivel del equipo se verá cuando enfrente a equipos más consolidados.