Firmarán convenios de colaboración mutua entre Mendoza y Santa Rosa

Firmarán convenios de colaboración mutua entre Mendoza y Santa Rosa

Por: Mendoza Post

Como publica el sitio del Gobierno de Mendoza, la provincia va a firmar 2 convenios con el departamento de Santa Rosa

El primero es para avanzar en la documentación de los niños que concurren a jardines maternales de ese municipio y el segundo, se trata de refuncionalizar de la oficina de Defensa del Consumidor que depende de la comuna.

Se va a llevar a cabo un acto y será en el edificio municipal y tendrá la presencia de funcionarios del ámbito local y provincial.

El objetivo del primer acuerdo es rubricar la documentación de chicos menores de cinco años en primera instancia y luego, en una segunda parte, destinada a cubrir la franja de 5 a 8 años.

 El objetivo del primer acuerdo es rubricar la documentación de chicos menores de cinco años.

La directora de Defensa del Consumidor de la provincia, Mónica Lucero de Nofal, va a firmar un convenio para que la oficina que depende de la comuna y atiende los requerimientos de los consumidores de Santa Rosa, vuelva a funcionar. Esto involucra a los temas inherentes a la protección de los derechos de usuarios y difusión de las obligaciones de consumidores y proveedores.

El objetivo principal de estos acuerdos es eliminar las dificultades de aquellos chicos que aún se encuentran sin documento y/o sin partida de nacimiento.

El compromiso implica disponer de los medios necesarios para el traslado de esos chicos hasta las distintas oficinas del Registro Civil más próxima y regreso al jardín maternal. Esto sin lugar a dudas, simplifica el trámite para los padres. Además, esta gestión, será gratuita.

 La directora de Defensa del Consumidor de la provincia, Mónica Lucero de Nofal, va a firmar un convenio.

Atención adultos mayores

Otra de las iniciativas es que se establecerán con el municipio, los pasos previos para su adhesión al proyecto de Ciudades Amigables con la Edad. Esto es para fomentar el involucramiento de todas las áreas de la comuna vinculadas con la temática de promoción de los derechos de los adultos mayores.

Aldo Sáez, director de Atención de Adultos Mayores dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, se reunirá en la ocasión con funcionarios de Santa Rosa.