Lo mejor y lo peor de Boca en la primera fecha

Boca venció 3 a 1 a Olimpo, que salió a jugar con muchos temores y se olvidó de que los partidos se ganan marcando goles.

Lo mejor y lo peor de Boca en la primera fecha

Por:Federico Ponce
Periodista

 Boca venció a un rival bastante inferior, que nunca tuvo intenciones de jugar a la pelota. Olimpo se refugió atrás y resignó todo juego vistoso. 

Lo mejor:

Fernando Gago: fue el mejor jugador de la cancha, parece haber renacido, todas las pelotas pasaron por el, se asoció con sus compañeros en ataque y lideró las salidas desde el fondo. Hacía tiempo no jugaba tan bien durante todo el partido, además ejecutó el penal que terminó en gol. Si "Pintita" mantiene el nivel, Boca jugará grandes partidos.

Sebastian Palacios: El joven delantero era uno de los jugadores que estaba por irse cedido, pero luego del partido que jugó contra River en Mendoza, pasó a ser mejor considerado por Arruabarrena. 

Ayer cuando el partido parecía cerrado, a pura magia aprovechó el error del arquero Nereo Champagne y abrió el partido para Boca que no podía romper el 1 a 1. 

Palacios le dió a Boca la pimienta que había perdido a la hora de atacar.

Nicolás Lodeiro: El uruguayo ingresó faltando 15 minutos, pero le alcanzó para demostrar que tiene grandes condiciones. El tercer gol nace de un lindo pase a Federico Carrizo que luego habilitó a Palacios para que defina con el arco a su merced. 

Al final del partido también habilitó a Calleri para que definiera pero el delantero no pudo terminar bien la jugada. Lodeiro va a ser el enganche de Boca.

Lo peor:

Boca dominó todo el partido, pero por momentos no tenía ideas claras a la hora de atacar. Carrizo y Martínez desaparecieron durante los primeros 25 minutos del segundo tiempo y se notó. Olimpo estaba muy comodo con el 1 a 1 y parecía que no se iba a romper el resultado. El ingreso de Palacios y el error de Champagne, cambiaron la ecuación.

Juan Manuel Martínez es una incógnita. Los primeros minutos del partido generó mucho peligro, pero se fue desinflando y en el segundo tiempo no apareció. Un delantero que es la carta de desequilibrio por el costado derecho y desaparece, dificilmente sea titular en Boca.

El gol del empate de Olimpo es una clara muestra de las dudas de la defensa de Boca. Jonathan Blanco entró solo y cabeceó sin marca, con toda comodidad. Por suerte es la primer fecha y hay tiempo para corregir.

Lado Crítico:

Daniel Osvaldo ya es parte del equipo, pero vió el partido desde el palco junto a su familia, parecido a lo que hace Maradona. Parecía más una figura de Rock que el futuro 9 de Boca, un jugador con ese ego puede arruinar la convivencia del vestuario.

Conclusión:

Fue recién la primer fecha y el rival era Olimpo, pero Boca cumplió y mostró todo su potencial. Tiene que corregir algunos errores en defensa y tratar de que tocar la pelota de una lado para el otro sin profundidad, no se haga una mala costumbre.