El día que Odebrecht presionó a Pescarmona para que desista de una licitación

El día que Odebrecht presionó a Pescarmona para que desista de una licitación

Por: Mendoza Post

El dato lo aporta hoy Carlos Pagni en su columna semanal de diario La Nación. Tiene que ver con la licitación de las faraónicas represas Kirchner y Cepernic en Santa Cruz, cuya construcción fue ahora suspendida por la Corte Suprema por reparos ambientales.

Como se sabe, el consorcio que realizó la mejor oferta, liderado por Lázaro Báez, debió retirarse en medio del escándalo de Austral Construcciones. Y ahí aparece el dato que involucra al empresario mendocino.

“La obra le habría correspondido a Enrique Pescarmona y Odebrecht. Pero el kirchnerista Gerardo Luis Ferreyra, de Electroingeniería, que había quedado tercero, consiguió que le permitieran mejorar su propuesta durante la apertura de sobres. Ferreyra también fue acusado por un arrepentido de Petrobras de haber traficado coimas con De Vido para la adquisición de Transener. Él lo niega. Ningún fiscal lo investiga”, advierte Pagni.

Una trama hasta ahora desconocida

Según este último, Pescarmona quiso litigar. “Pero Odebrecht, que aportaba fondos del banco de desarrollo brasileño, lo obligó a desistir. Temió que De Vido le arrebatara la gran obra del soterramiento del Sarmiento en la Ciudad de Buenos Aires”.