Impresionantes imágenes del temporal en Córdoba - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 16 Feb 2015Lunes, 16/02/15 atrás

 El ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Daniel Passerini, ratificó hoy que hasta esta mañana se habían registrado cinco muertos a causa del devastador temporal que afectó ayer la zona de Sierras Chicas, en tanto que cuatro personas estaban "desaparecidas" y unas mil permanecían evacuadas.

El ministro destacó que los "daños materiales han sido enormes", pero que recién hoy "con la luz del día" se iniciaron las tareas de relevamiento para establecer la magnitud de esos destrozos tanto en viviendas como en infraestructura.

"El registro hasta ahora es de cinco personas fallecidas y cuatro desaparecidas", puntualizó Passerini, en declaraciones a radio La Red.

Esta mañana las brigadas estaban intentando "verificar la situación de estas cuatro personas" que eran buscadas por sus familias, dijo.

Por otra parte, destacó que había "alrededor de mil evacuados si uno suma" los albergues dispuestos en "todas las localidades, incluida la capital".

 El gobernador De la Sota, en conferencia de prensa, dijo: “Nos cayó un tsunami del cielo”.

Tal como había afirmado el gobernador José Manuel De la Sota, Passerini advirtió que fue una "situación inesperada", ya que "no había ningún alerta meteorológico, si bien se esperaban lluvias, pero no de esta magnitud", sostuvo.

 Lamentablemente, no es rápido el rescate.

En ese sentido, recordó que en algunas zonas cayeron "alrededor de 300 milímetros en pocas horas", especialmente en el norte de la ciudad de Córdoba y las localidades de las Sierras Chicas.

 Hoy, la Provincia realizará un relevamiento más exhaustivo de los daños.

Por otra parte, mencionó que trabajaban en la ayuda a la población policías, el Ejército, Gendarmería, bomberos, entre otros organismos, ya que había lugares donde "la única forma de acceder era con gomones y lanchas" y todavía había "gente en los techos de las casas", ya que muchas viviendas tenían hasta 1,80 metro de agua.

 Las tormentas obligaron a la suspensión del Cosquín Rock. 

 Fotos: La Voz.