Otra nena murió "jugando" a asfixiarse: tenía 12 años

Su padre la encontró inconsciente después de haber jugado con otros chicos. Fue reanimada y luego murió. Sucedió en Córdoba.

Otra nena murió "jugando" a asfixiarse: tenía 12 años

Por: Mendoza Post

Una menor de 12 años murió ayer a la tarde en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, al que había sido trasladada desde un centro de salud de Villa Carlos Paz, con un gravísimo cuadro de asfixia.

Según informó el diario cordobés La Voz, el viernes último, pasadas las 22, la menor llegó al hospital sin signos vitales. Al parecer, había sido encontrada por su padre en ese estado, en su casa o en las inmediaciones, donde había estado jugando con otros chicos.

Luego de 50 minutos de trabajo de resucitación los médicos que había convocado el padre lograron reanimarla. Luego, la trasladaron al hospital Gumersindo Sayago, de Villa Carlos Paz, donde permaneció internada en gravísimo estado.

A raíz de que el estado de salud empeoraba, a las 14 de ayer los médicos decidieron derivarla al Hospital de Niños de Córdoba. No pasó mucho tiempo en ese hospital hasta que falleció.

Se investigan las causas de la muerte ya que los primeros indicios señalan que la menor estaba jugando con amigos cuando resultó asfixiada. 

Según los testimonios que dieron sus familiares en el nosocomio local, el “juego” consistía en asfixiarse mecánicamente con algún elemento.

El secretario de Salud de la Municipalidad de Carlos Paz, Daniel Mowszet, explicó que la menor llegó sin vida al hospital. “Entró sin vida una chiquita de 12 años con una asfixia grave, aparentemente producida con una toalla o un elemento con presión en el cuello”.

Luego agregó: “Nos pusimos a hacer la reanimación y en 40 minutos logramos que empiece a funcionar el corazón, pero hoy (por ayer) decidimos derivarla al hospital de Niños de Córdoba donde luego falleció”.

El funcionario aseguró que no tiene conocimiento de la manera en que se produjo la asfixia pero advirtió que fue una muerte violenta, no natural. Desde la llegada de la adolescente al hospital Sayago fue informada la Fiscalía de Carlos Paz que ya está abocada a la investigación del caso.

No se descarta que haya estado “jugando” al denominado “shocking game” , o juego de la muerte, de la asfixia, o del desmayo, que consiste en provocarle a alguien un desmayo por medio del estrangulamiento o de una fuerte presión en el pecho.

En octubre del año pasado, chicos de la ciudad de Pinamar, Buenos Aires, difundieron un video del “juego”.