Primera fecha: no hubo batacazos

Arrancó el inédito torneo de 30 equipos en Primera División y sólo Temperley dio la nota. River marcó la primera gran difierencia. Mirá todos los goles.

Primera fecha: no hubo batacazos

Por: Mendoza Post

Arrancó el polémico y criticado torneo de Primera División con 30 equipos. La primera fecha se disputó parcialmente (esta noche cierran Arsenal vs Estudiantes y Belgrano vs Nueva Chicago) y el triunfo de Temperley en el "clásico" contra Banfield fue el resultado más sorpresivo del inicio del campeonato.

En su debut en la máxima categoría, el Gasolero sorprendió al Taladro sobre el final con un agónico gol de tiro libre de Dinneno a los 46st. Jugando con 10, el recientemente ascendido enmudeció el estadio de Banfield y su estreno fue inmejorable.

River y el primer desfasaje

El Millonario fue hasta Junín y le tiró a Sarmiento todo el rigor de la categoría. El Verde había osado gastar al equipo de Gallardo con el descenso (afiches, recepción en la cancha al grito de "vos sos de la B") y la Banda respondió a eso con una goleada de las que seguramente se verán al por mayor en este torneo lleno de diferencias de jerarquía. La distancia fue notable y contundente, y River arrancó con todo.

Estrenos sin gloria

Aldosivi y Crucero del Norte fueron los otros equipos que pisaron suelo de Primera División de manera inédita. El conjunto marplatense abrió la competencia visitando a Vélez y cosechando una derrota esperada por 2 a 0. El Colectivero debutó en Misiones y no pasó de un amargo empate sin goles ante Tigre. El campeón, en tanto, tuvo un debut poco feliz: Racing recibió en Avellaneda a Rosario Central y a partir de un error de su arquero Saja, la Academia no pudo comenzar la defensa del título de manera positiva.

Mirá todos los goles convertidos hasta ahora en la jornada inaugural de Primera División: