Navidad calurosa: Edemsa pide ahorrar energía

Se esperan altísimas temperaturas para este sábado.

Navidad calurosa: Edemsa pide ahorrar energía

Por: Mendoza Post

 En estos días festivos está pronosticado temperaturas de más de 37 grados, más la probabilidad de zonda en la zona Norte y Este de Mendoza, quizás de Valle de Uco. 

Esto provoca efectos de mayor consumo de energía eléctrica. Renato Di Fabio, encargado de Relaciones con la Comunidad de EDEMSA, aseguró: "Estamos preparados, no es algo que nos sorprenda porque sabemos que en el verano para esta época aumenta mucho la temperatura y también el consumo eléctrico, en esta época donde hay heladeras, frezer, luces sabemos que pasa esto. Hemos reforzado guardias. Hemos restringido licencias y vacaciones de personal y estamos trabajando”.

Las altas temperaturas se sentirán en Navidad.

“Los puntos básicos que hablamos siempre sobre todo es tener el acondicionado en 24 grados, que es una temperatura confortable y optimiza el rendimiento del equipo, no dejar encendidas luces que no se estén usando al igual que lo que es televisión o radio cuando no lo están utilizando. Son los consejos fundamentales para hacer un uso más inteligente de la energía”, explicó.

Se pide apagar las luces que no se van a usar.

Ante cualquier inconveniente, informó los teléfonos a disposición: “Nosotros tenemos disponibles las 24 horas la línea gratuita que es 0800 3333 672 y adicionalmente por SMS al 29600 con la palabra LUZ espacio y el número que figura en el ángulo superior derecho de la factura de luz”.