Una familia local necesitó $11.945 para no ser pobre - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 23 Dic 2016Viernes, 23/12/16 atrás

 Así se desprendió del informe mensual de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza, que releva alimentos, vestimenta, transporte, educación y salud.

El procesamiento de datos que la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) realizó durante noviembre para determinar el valor de la canasta básica de alimentos (CBA) arrojó que una familia tipo de cuatro integrantes necesita $4.617,85 para alimentarse, y $11.945,03, si se le suma vestimenta, transporte, educación y salud.

Los datos son de la DEIE.

El estudio para CBA se basa en el relevamiento de 120 precios por producto, en 70 puntos de toma (súper e hipermercados, almacenes y negocios tradicionales). El listado incluye pan, galletas, arroz, fideos, azúcar, sal, harinas, bebidas, aceite, café, infusiones, lácteos, frutas, verduras, legumbres, hortalizas, carnes y huevos.

La CBA se determina en función de los hábitos de consumo de la población, en base a los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que una persona adulta, de entre 30 y 59 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.

La medición incluye indumentaria.

En un hogar que ha sido clasificado como Tipo 2, la referencia es el adulto de 35 años, su cónyuge de 31 años y dos hijos de 8 y 5 años.

Para calcular la canasta básica total (CBT), es necesario el valor de la CBA y ampliarlo con la inclusión de bienes y servicios no alimentarios, como vestimenta, transporte, educación y salud.

Incluye alimentos, indumentaria, salud, educación y transporte.

Ver también: Cayó 30 por ciento la venta de electrodomésticos en el tercer trimestre