Tunuyán: desaprueban proyecto que investigaba aguas contaminadas

Tunuyán: desaprueban proyecto que investigaba aguas contaminadas

Por: Mendoza Post

Se trata de un posible derrame de líquidos de re-uso industrial en aguas de Vista Flores  en terrenos linderos de la Empresa Dulcor

Como indica el diario NDI, el Honorable Consejo Deliberante de Tunuyán, desaprobó el proyecto que quería investigar esta posible contaminación. No sólo es este proyecto, sino que ya se acumulan muchas denuncias sobre esta problemática que afecta a los tunuyaninos. 

Este proyecto presentado por Concejales del Bloque Unión Cívica Radical y Bloque Radical por una Buena Causa, indique que "teniendo en cuenta las denuncias presentadas el pasado 22 de noviembre y 19 de diciembre en la subdelegación de aguas Río Tunuyán, en el cual se expone la ruptura de ducto de la empresa Dulcor S.A."

 "Se expone la ruptura de ducto de la empresa Dulcor S.A."

Se pretendía presentar un informe al Departamento General de Irrigación que informe sobre las "inspecciones realizadas y el criterio de control a partir de las denuncias efectuadas por los propietarios de terrenos cercanos a la fábrica. 

El pedido, que fue desaprobado el jueves, solicitaba al Departamento Ejecutivo, “que INFORME a este H.C.D., en el término de diez (10) días, conforme establece el inc. 10 del artículo 71 de la Ley 1.079, lo siguiente: información sobre los controles Realizados a la Empresa DULCOR S.A., con asiento en el distrito de Vista Flores ART 2: Informe y adjunte todas las actuaciones de los últimos dos años de los inspectores municipales y Plazo de reparación y mantención del mismo, si lo hubiere. Solicítese dicha información a las Direcciones de Inspección General y Medio Ambiente de la Municipalidad de Tunuyán”. 

 Se pretendía presentar un informe al Departamento General de Irrigación que informe sobre las "inspecciones realizadas y el criterio de control.


(*) Foto: Eduardo Segura