Navidad en la Peatonal para los que más la necesitan

Se espera que asistan más de 300 personas en situación de calle.

Navidad en la Peatonal para los que más la necesitan

Por: Mendoza Post

La noche del 24 es un momento especial para muchos mendocinos. Es la noche en la que se reúnen con sus seres queridos, familiares que ven solamente para esta época del año. Todos apresurados en llegar a horario, en tener la mesa lista, en que todo esté a punto.

Pero también están aquellos mendocinos que no tienen un lugar donde pasar la Nochebuena. Gente que vive en calle, que no tiene un techo al que llamar propio. Gente que está sola, que no tiene familiares con quien reunirse: niños y jóvenes, adultos y ancianos, hombres y mujeres.

Pero no están solos en realidad. Porque también están aquellos mendocinos que deciden entregar su tiempo y su esfuerzo en acompañar a estas personas. Un grupo de ellos formaron la Fundación Puente Vincular, una organización solidaria que otorga ayuda, acompañamiento y voz a quienes más lo requieren.

Hace ya ocho años que se realiza la "Navidad en la Calle".

Con este fin, y en esta fecha especial, la Fundación organiza este 24 de diciembre, y como lo vienen haciendo durante los últimos años, la “Navidad en la Calle”, una gran cena navideña para compartir las fiestas con todas estas personas que no tienen con quien pasarlas.

El Post conversó con Renzo Minotto, coordinador de la Fundación, acerca de su trabajo solidario. “El grupo está activo desde hace diez años. En principio, lo que hacemos es salir los domingos a acercar comida y asistencia a la gente en la calle. Los ayudamos con los trámites del DNI y las Asignaciones. También hacemos un espacio de radio los miércoles, que sale por radio Cuyún, la Mosquitera, y otras radios comunitarias. “

Locro solidario organizado por Puente Vincular en julio de este año, en la comunidad de la Merced.

“La cena de Navidad la hacemos desde hace unos ocho años. Calculo que asistan unas 350 personas que se encuentran en situación de calle“. 

La “Navidad en la Calle” está convocada para las 21:30 del 24 de diciembre, en la Peatonal Sarmiento frente a la Iglesia San Nicolás.

La comida que va a servirse durante la cena es donada por los voluntarios de la fundación y sus colaboradores, que incluyen a particulares y pequeños negocios del centro. Minotto explicó además que la Municipalidad de Capital les ha prestado sillas, y tarimas para los números musicales que habrá durante la cena. También, el párroco de San Nicolás, Marcelo de Benedectis, ofrecerá una misa especial esa noche.  

La Fundación invita a todos aquellos que quieran pasar una navidad diferente a acercarse y participar de la “Navidad en la Calle”. Quienes no puedan asistir pero aun así deseen colaborar, pueden acercar su donación a la Iglesia San Nicolás a partir de las 14 horas del sábado. Solicitan comida salada que no necesite cubiertos (empanadas, sanguchitos, etc) y bebidas sin alcohol. 

Desde el Post queremos felicitar a los voluntarios de la Fundación Puente Vincular por esta gran obra solidaria que están llevando adelante,  y expresamos nuestros mejores deseos para ellos y la gente a quien asisten.