Proyecto de desarrollo urbanístico en el predio del ex Ferrocarril de Ciudad

Proyecto de desarrollo urbanístico en el predio del ex Ferrocarril de Ciudad

Por: Mendoza Post

El Gobierno nacional lanzó hoy un concurso de proyectos para el desarrollo urbanístico de un predio estatal en el ex ferrocarril General San Martín, en Mendoza, informó hoy Agencia Télam

Se trata del predio ubicado entre las calles Perú, Tiburcio Benegas, Las Heras y Suipacha, y el objetivo es integrarlo a la ciudad de Mendoza.

El anuncio se realizó a través de una teleconferencia en la que participaron el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE); el intendente de Mendoza, Rodolfo Suarez; el presidente de la Federación Argentina de Arquitectos (Fadea), Gerardo Montaruli; y el presidente del Colegio de Arquitectos local (Camza), Pablo Guerra.

"Esperamos generar 1.700 puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos."

Según informó la Aabe en un comunicado, el “objetivo de este concurso nacional es obtener propuestas para los terrenos del ex Ferrocarril, un vacío urbano dentro de la trama de la ciudad, para realizar un Master Plan en el predio para que la ciudad de Mendoza pueda crecer de forma sustentable, con recuperación patrimonial, que tienda al desarrollo e integración de ese predio a la ciudad”.

"Este proyecto constituye el desarrollo urbanístico más importante que se puede dar en el área metropolitana del Gran Mendoza. Esperamos generar 1.700 puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos, lo cual implicará una clara reactivación de la economía'', afirmó el funcionario.

El predio del ex Ferrocarril, ubicado entre Perú, Benegas, Las Heras y Suipacha.

Por su parte, el intendente Suarez se mostró entusiasmado por los avances y manifestó: “Estamos dando inicio a este proceso tan importante para la ciudad, a través de este concurso nacional, que redundará en un beneficio para todos los ciudadanos”.