Sidoti suspendido: "Ahora todos los fiscales están preocupados"

Así lo aseguró el jefe de los fiscales, Alejandro Gullé luego de que se lo suspendiera al fiscal cuestionado por el caso Ayelén Arroyo, quien ahora será sometido a juicio.

Sidoti suspendido: "Ahora todos los fiscales están preocupados"

Por: Mendoza Post

Este jueves, el Jury de Enjuiciamiento decidió suspenden al Fiscal Fabricio Sidoti por el caso Ayelén Arroyo, y será sometido a un juicio, por lo que inmediatamente quedaría fuera del caso de Instituto Próvolo, investigación que había quedado a su cargo. 

En diálogo con "Te Digo Lo Que Pienso" -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- el procurador Alejandro Gullé aseguró que ahora "los fiscales están preocupados, porque no pueden predecir en todos los casos las conductas de las personas, porque somos impredecibles, entonces se preocupan porque muchas veces los pronósticos son difíciles".

Sidoti había argumentado que la muerte de Ayelén fue algo que no se pudo prever.

Ver: Las increíbles explicaciones del fiscal del caso Ayelén

"No quiero decir si tenía o no elementos para detener al papá de Ayelén porque ahora soy fiscal del caso, pero hay situaciones que están muy en el límite, y el problema que tenemos ahora es de muchas personas detenidas por violencia de género, como más de 100", dijo Gullé.

Fiscal Sidoti

Y agregó: "Algunas podríamos internarlas en otro lado, pero no tenemos un lugar acorde para recuperarlas, entonces vamos a ir dándole la libertad a medida que el tratamiento psicológico sea positivo".

"Las penas por agresión no son altas".

"La idea es que reflexionen y aborden su ira de otra manera, bajarle los decibeles y ver cómo evolucionan, porque las penas por agresión no son altas, entonces los tenemos presos y van a salir en breve, porque no se queda toda la vida preso. Entonces si no se trata antes, va a salir en libertad con una ira peligrosa", agregó el procurador.

Y explicó: "Si Sidoti le hubiera impuesto un peritaje psicológico al padre de Ayelén, hubiera tardado 15 o 20 días. Todo el sistema hay que cambiarlo".

Ayelén Arroyo

Sobre el jury, dijo: "Cuando me enviaron el sumario de Sidoti lo devolví y dije que cada uno tiene que hacer su deber; a mi nadie me va a poner la capucha antes de tiempo. El rol mío era un sumario administrativo, el jury tiene que hacer el papel del jury".