La TV chilena hizo un documental sobre argentinos "invadiendo" Santiago

La TV chilena hizo un documental sobre argentinos "invadiendo" Santiago

Por: Mendoza Post

La señal 24 Horas, hizo un documental en Mendoza y Chile aprovechando la cercanía de esta fecha con las fiestas para mostrar la travesía que realizamos nosotros, los argentinos, para poder cruzar la cordillera de Los Andes y disfrutar las ventajas del cambio monetario.

En esta producción audiovisual cuenta por qué los visitantes argentinos “invadimos” Chile, entre las causas se encuentran las ventajas del cambio monetario, las distintas promociones y los altos precios en nuestro país. 

Por ejemplo, dice que Argentina se encuentra entre los países más caros del mundo a la hora de comprar tecnología, ya sea un celular, televisor, consolas de video juegos o tablets. El 35% de impuestos pagan estos productos cuando son importados.

 El informe muestra a una pareja de mendocinos que se están preparando para cruzar a Chile.

El informe muestra a una pareja de mendocinos que se están preparando para cruzar a Chile, el trayecto en la ruta y los trámites en la Aduana. Luego muestran cómo estos argentinos llegan al Costanera Center en Santiago.

Desde las oficinas gubernamentales chilenas, informan sobre el turismo de compras argentino y dicen que entre enero y octubre de 2016, ingresaron más de 2 millones de visitantes. La TV chilena insiste en que para esta época del año, esos números se elevan considerablemente.

Por último, cuentan también que con la creación de los “tours de compras”, hay argentinos que los utilizan como su “medio de vida”, compran en Chile y venden en Argentina. Ese es su trabajo.

 Hay argentinos que los utilizan como su “medio de vida”.

También realizan distintas entrevistas a mendocinos acá en nuestra ciudad, hacen hincapié en el poco movimiento turístico que hay en los distintos negocios del centro.

Cada vez vienen menos chilenos a nuestro país. Para ellos es más caro y si vienen, es sólo a pasear y no a realizar compras como en nuestro caso.

Mira el documental y saca tus propias conclusiones: