Domingo retro: Space Jam, la película del siglo

Rompió récords de taquilla hace 20 años logrando convertirse en un clásico del cine infantil.

Domingo retro: Space Jam, la película del siglo

Por:Hernán Morales
Redacción Post

La idea de mezclar dibujos animados con personas de carne y hueso resultó un verdadero "golazo" para Warner: Space Jam marcó en 1996 un antes y después en el género de películas infantiles.

Esta película fue la primera incursión de la estrella del básquet, Michael Jordan, en el cine. Y compartió pantalla con, nada más y nada menos, Bugs Bunny y los Looney Tunes. ¿Qué podría resultar mal?

La película fue un éxito de taquilla, recaudando más de 80 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos y 230 millones a nivel internacional convirtiéndola en el filme referida al baloncesto con mayor recaudación en la historia. 

Jordan vs los Monstars.

La trama era tan simple como divertida: unos marcianos invaden el mundo de los Looney Tunes y solo podrán salvarse si gana un partido de basquet. Entonces, ellos deciden llevar a sus tierra a la máxima estrella de ese entonces, un retirado Michael Jordan.

También participó en este film Bill Murray, Wayne Knight y algunas superestrellas de la NBA.

El merchandising de esta película tuvo la variedad de un abanico: figuras de acción, tazos, videojuegos, sábanas, vasos y un sinnúmero más de artículos que todo niño hace 20 años se moría por tener.

Michael Jordan se retiró definitivamente del deporte en 2003. Cuando se filmó la película transitaba su primer retiro y su posterior carrera en el beisbol, que solo duró 17 partidos en las ligas mayores antes de ser bajado a las ligas menores.