Books de fotos para regalar a novios: las mendocinas se animan cada vez más

Se suman las mujeres mendocinas que se realizan books de fotos para regalarles a sus parejas o bien para ellas mismas. Cómo es una producción de fotos "personalísima".

Books de fotos para regalar a novios: las mendocinas se animan cada vez más

Por:Eli Toro
Editora (click en autor)

 Cuando se habla de “book de fotos” se suele pensar automáticamente en un archivo de fotos o carpeta personal en la que una o un modelo, actriz o actor incluye fotografías suyas de calidad comercial que son usadas para darse a conocer profesionalmente. 

Allí se contienen entre 5 y 10 de las mejores imágenes, y sirve como una buena carta de presentación y excelente primera impresión para las agencias, productoras y clientes.

El concepto no está mal, pero no del todo completo. Es que en los últimos tiempos no son modelos las que están protagonizando producciones para books de fotos… y no son precisamente para presentar en una agencia.

Verónica Rodríguez, a cargo de ROD Agency, una productora mendocina de servicios completos, suele estar saturada de trabajo para estas fechas.

“Muchas chicas se hacen books de fotos para regalarles a sus parejas en San Valentín, o bien para ellas mismas”, cuenta Verónica al Post.

Omega maquillando a Camila.

  Un día antes de San Valentín, el Post fue invitado a ROD Agency para presenciar una producción, en el Centro mendocino.  

Una de las fotos que Camila le regaló a su novio.

Camila, una bella chica de 19 años, llegó al estudio para una producción de fotos, cuyo book le regaló a su novio al día siguiente. La temática elegida fue Star Wars. “Mi novio es fanático de la saga”, aclara. Qué mejor para el afortunado que ver plasmado en un solo archivo de alta calidad dos de sus grandes debilidades.

Las producciones no son eróticas ni mucho menos, solo cuentan con la buena calidad de trabajar con una excelente fotógrafa como Carolina Dottori y un prestigioso maquillador como Omega. Luego, la magia comienza. Y no hay que ser modelo para verse sublime.

Backstage: Carolina con cámara en mano.

Según cuenta Verónica, son cada vez más las mujeres que optan por contratar los servicios de su agencia para hacerse una buena producción de fotos y plasmarlo en un book. Y no para presentarlo en ningún lado, sino para ellas mismas.

Camila acudió a ROD para su book de fotos.

“La clienta elige la temática, viene a cara lavada y con pelo limpio, nosotros nos encargamos del resto”.

-¿Quiénes suelen pedirte esto?

-Mujeres de todo tipo, por diferentes razones, por lo general de 20 a 35 años. Son trabajos que no mostramos, se los quedan ellas. Me encantaría que me lo pidieran mujeres más grandes también.

-¿Por qué?

-Porque significa que están conformes con su cuerpo.

-¿Cuánto sale una producción de este tipo para un book?

-El book de 15 fotos en estudio con make up, peinado y producción cuesta $3.000, que se puede pagar en dos veces. La primera parte se paga para reservar el día y se cancela el día de las fotos.

El novio de Camila es fanático de Stars Wars... y de Camila.

-¿Cuántas producciones de este tipo te han pedido últimamente?

-Muchas para lo que es Mendoza. El año pasado hice cuatro y este ya llevo cinco.

-¿Son hot?

-Cuando es para regalarles a sus novios o esposos suelen ser un poco hot; en ropa interior, por ejemplo, pero nada porno. No hacemos eso. Solo quieren verse sexys.

Verónica ayudando en la producción.

En un solo día estas chicas obtienen un excelente trabajo fotográfico y viven una experiencia que -para quien no está acostumbrada al "lookeo" ni a las cámaras- disfrutan y guardan para sí, o bien lo regalan a alguien especial. En tiempos de selfies, un valor agregado que perdurará tangible.