Conmoción en Argentina por el nacimiento de un "chanchofante"

Desde el sector agropecuario aseguran que se trata de malformaciones por la utilización de un herbicida que mata.

Conmoción en Argentina por el nacimiento de un "chanchofante"

Por: Mendoza Post

 El nacimiento de un "chanchofante" sorprendió ala localidad de Pergamino, Provincia de Buenos Aires. La criatura nació de una cerda y los agropecuarios responsabilizan a un herbicida que fue utilizado en la zona semanas antes de que naciera. 

Según relató de una vecina del lugar, con cierta frecuencia un avión rojo descarga sobre su campo y el de sus vecinos algún tipo de producto que suele matar a sus animales.

Según relató la mujer en un portal Primera Plana de Pergamino, las fumigaciones se realizan cada 3 o 4 meses y para ello suele emplearse un aplicador terrestre (mosquito) o un avión de color rojo que también opera en todos los pueblos vecinos.

El animal nació muerto. 

"Después de su último paso la huerta del vecino se secó completamente y los 8 lechones nacieron muertos y malformados", relató la vecina. 

La mujer se dedica a la producción porcina y aseguró que la muerte y las malformaciones de sus 8 lechones permiten asociarlas con el producto empleado en la última fumigación, 2,4-D, que fue utilizado por el avión que había pasado 7 días antes del tiempo estipulado para el nacimiento.