El inesperado cambio que complicó los planes de San Lorenzo

Durante el sorteo de la Libertadores hubo un giro que afectó al equipo argentino.

El inesperado cambio que complicó los planes de San Lorenzo

Por: Mendoza Post

El sorteo de la Copa Libertadores dispuso que San Lorenzo integre el Grupo 4 junto con Universidad Católica de Chile, Flamengo de Brasil y un tercer rival que llegará de la clasificatoria previa (puede ser Paranaense de Brasil, Capiatá de Paraguay, Millonarios de Colombia, Táchira de Venezuela o Universitario de Perú).

No obstante, durante la ronda que determinó la composición final de las zonas del torneo continental sucedió algo que motivó un giro inesperado.

El tercer equipo que por sorteo integraba el grupo era Jorge Wilstermann de Bolivia. Pero en la siguiente bolilla apareció Flamengo de Brasil. ¿Cuál fue el problema? Que en todos los grupos siguientes había un conjunto brasilero: Palmeiras en el 5, Mineiro en el 6, Chapecoense en el 7 y Gremio en el 8. Y una de las reglas es que no pueden haber 2 equipos del mismo país en un mismo grupo.

Así fue originalmente.

Por ende, Wilstermann pasó al Grupo 5 junto a Peñarol y Palmeiras, y Flamengo pasó al 4 junto a San Lorenzo y la Católica.

La modificación no simpatizó para nada en el Ciclón debido a la diferencia de jerarquías entre el rival que originalmente le había tocado en comparación al que finalmente enfrentará.

Así terminó.