Atentado en Berlín: nueva evidencia y declaración del hermano del sospechoso

Atentado en Berlín: nueva evidencia y declaración del hermano del sospechoso

Por: Mendoza Post

Los investigadores del atentado en Berlín han encontrado las huellas dactilares de Anis Amri, el tunecino sospechoso del ataque, en la puerta del lado del conductor del camión, según informaron medios locales.

Esta información, que aún no ha sido confirmada por las autoridades policiales, confirmaría la implicación del principal sospechoso del atentado que dejó 12 muertos y 48 heridos, y que fue reivindicado por el Estado Islámico.

La nueva evidencia señala al joven tunecino como autor del atentado.

Mientras tanto, el hermano del sospechoso, Abdelkader Amri, rompió el silencio y llamó a Anis a que se entregara. Según el diario alemán Die Welt, Abdelkader declaró: “No puedo creer que haya cometido el crimen. Si es culpable, se merece el castigo. Le pido que se entregue”.

La familia Amri, que permanece en su ciudad natal de Oueslatia, centro de Tunéz, no podía creer que Anis sea el principal sospechoso del atentado. Según ellos, el joven había partido hacia Europa a finales de 2010, y no habían vuelto a verlo en persona, si bien habían mantenido contacto vía internet y teléfono.

La irrupción del camión en el mercado navideño dejó un saldo de 12 muertos y 48 heridos. 

Su hermano contó que Anis cumplió tiempo en una prisión en Italia, y allí podría ser donde se radicalizó. Según se supo, el tunecino había mantenido contactos con miembros del Estado Islámico, y estuvo bajo vigilancia policial durante meses por sospechas de que podría estar preparando un atentado. Sin embargo, en septiembre de este año habían dejado de seguirlo al no encontrar ningún indicio sólido de un posible ataque.