"El Gobierno no quiere que los negros y los pobres tengan nada"

Hebe de Bonafini volvió a disparar contra el gobierno y comparó diciembre con la crisis de 2001.

"El Gobierno no quiere que los negros y los pobres tengan nada"

Por: Mendoza Post

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó que se aproxima "una Navidad triste" porque "hay mucha necesidad en la gente", y aseguró que en el Gobierno "no quieren que los 'negros' y los pobres tengan nada", porque "los quieren ver en el piso".

"Yo me acuerdo que durante el peronismo decían 'por qué estos negros ahora tienen televisión si no tienen para comer'; ahora es lo mismo, 'por qué estos negros tienen aire acondicionado, por qué tienen pileta'...ellos no quieren que los negros y los pobres tengan nada", planteó Bonafini.

Para la Madre de Plaza de Mayo ésta es "una Navidad triste", a la vez que resaltó que "no hubiera querido recordar todo lo que pasó el 19 y 20 de diciembre" con el estallido social de 2001.

Comparó la crisis de 2001 con la actualidad.

En declaraciones a radio Cooperativa fue consultada sobre cómo vive estas fiestas de fin de año que se aproximan, a lo que respondió: "Con mucha tristeza porque hay tantas necesidades en la gente como nunca hubiera querido volver a ver".

Para Bonafini, desde el Gobierno "van por la parte que más les jode, que es que los pobres tengamos lo que ellos no quieren que tengamos, por eso les molesta que tengamos aire acondicionado".

"Los quieren ver en el piso y ahí ves el odio que tienen de clase", sentenció la dirigente, quien agregó: "Ellos van por más, cada vez más, acá (por la sede de Madres de Plaza de Mayo) siguen llamando y amenazando, tanto que uno ya no les hace caso".

Hebe volvió a disparar contra el gobierno nacional.