El paracaidista que murió en el Aconcagua no tenía autorización

Así lo aseguró el Gobierno de Mendoza en un comunicado que afirma que le negaron la autorización al deportista para saltar.

El paracaidista que murió en el Aconcagua no tenía autorización

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales confirmó que el paracaidista encontrado el sábado sin vida en el Parque Provincial Aconcagua realizó el salto sin contar con la autorización requerida.

Quieren identificar a los tripulantes de la aeronave que llevó a la víctima a la zona del salto.

Según la información oficial, a Marcelo Martos, de 43 años, le negaron el jueves (a las 13.30) el permiso para realizar la maniobra de salto por considerarse altamente riesgosa, tanto para la vida del deportista como para los demás andinistas y paseantes que se encuentran en el Parque Aconcagua.

Las autoridades del Ministerio se encuentran realizando las averiguaciones pertinentes para identificar a los responsables de la aeronave que trasladó al paracaidista hasta la zona del salto.

En ese sentido, se iniciarán acciones legales por haber sobrevolado la zona sin autorización y haber puesto en serio riesgo las operaciones de dos helicópteros que trabajaban en la zona en el mismo momento.