Boca va a la Justicia para clasificar a la Copa Sudamericana

El club xeneize se presentó en el TAS para lograr la clasificación que la Conmebol le niega.

Boca va a la Justicia para clasificar a la Copa Sudamericana

Por: Mendoza Post

Boca recurrió al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) para que se considere su clasificación a la Copa Sudamericana 2017, año en que no participará de ninguna competencia internacional, tras considerar injusto el método utilizado por la Conmebol.

Boca pretende que el TAS le de la clasificación a la Sudamericana

Es que los dirigentes del club de la Ribera quieren que se respeten los criterios primarios indicados en el reglamento y no se modifiquen con el torneo iniciado.

El desacuerdo se debe a que al certamen iban a acceder los mejores del torneo actual que no participaran en la Libertadores, pero al modificarse el calendario –la copa arranca en abril en vez de agosto, el mismo no estará finalizado y, por ende, el organismo sudamericano utilizó como referencia el torneo corto que se llevó a cabo de febrero a mayo y ganó Lanús.

Angelici pretende que se cumpla el reglamento como estaba establecido antes de modificarse

Cabe recordar que Boca finalizó décimo en la Zona 2 con 20 puntos y no cumple con los requisitos necesarios para participar de la Copa Sudamericana 2017.

La primera audiencia de conciliación será a principios de enero, en Buenos Aires, pero son muy pocas las chances de que Boca pueda conseguir un fallo a favor, ya que el sorteo de la Sudamericana se realizará el lunes 30 de enero de 2017 en Uruguay y el torneo comenzará el 28 de febrero.

Independiente, Arsenal, Defensa y Justicia, Huracán, Gimnasia y Racing son los equipos argentinos clasificados por méritos deportivos en el semestre anterior.

El TAS es la máxima instancia de la Justicia en el deporte