Dos familias de refugiados sirios llegaron a Mendoza

Durante el verano se esperan que llegue un contingente mayor de refugiados a la provincia.

Dos familias de refugiados sirios llegaron a Mendoza

Por: Mendoza Post

Luego del anuncio que hizo San Luis, de recibir a un contingente de refugiados, Mendoza comienza a seguir los mismos pasos.

Hoy llegaron a Mendoza dos familias de refugiados sirios que serán alojados en dos hogares mendocinos. 

Mariela Caviglia, presidente de la Fundación Calhayma y encargada de recibir a los refugiados dijo: “Acá estamos, felices muy contentos de lograr que estas familias llegaran, feliz, ilusionada, a partir de ahora es una nueva etapa."

Respecto a como será el proceso de adaptación, manifestó: “La idea es que se queden a vivir en la Provincia, acá serán integrados. Ellos podrán dejar atrás la guerra. Vivirán en un comienzo en nuestras casas, el tiempo que haga falta para que aprendan el idioma, se integren y a partir de ahí depende de sus posibilidades laborales y de el lugar que elijan para vivir."

 Mariela Caviglia, presidente de la Fundación Calhayma.

En cuanto a la posibilidad de que Mendoza reciba a un contingente mayor de refugiados, Caviglia confirmó que están trabajando al respecto.  "Sí, estamos esperando varias familias, aún no sabemos cuándo lleguen porque es difícil salir de Alepo en este momento, pero calculo que en el verano llegarán.

Mendoza ya comenzó a recibir refugiados sirios.

Ver: San Luis quiere recibir a cien refugiados sirios