Hay más de 5.000 netbooks rotas en la provincia

La Dirección General de Escuelas realiza la recolección de netbooks rotas de las escuelas para arreglarlas antes del inicio del ciclo 2017.

Hay más de 5.000 netbooks rotas en la provincia

Por: Mendoza Post

Este operativo, dispuesto por la Dirección de Gestión de Programas del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, quienes gestionan Conectar Igualdad a nivel nacional, permite acopiar equipamiento de las escuelas (netbooks, servidores, switches y ups) que posean cualquier tipo de desperfecto.

El operativo se realiza en todo el país.

Este es un problema que llevaba años sin resolución, ya que las empresas contratadas para el servicio técnico en garantía no siempre fueron operativas en su respuesta. Por eso, muchas escuelas se encontraban con un stock de equipamiento roto. Incluso, algunos equipos nuevos habían llegado en mal estado y no podían ser asignados a los alumnos.

La Dirección de Políticas de Integración Digital, a cargo de Mónica Pérez, mediante el equipo técnico de Conectar Igualdad coordinado por Alejandro Woobs, ha acopiado alrededor de 5.000 netbooks de toda la provincia, que serán enviadas, bajo la guía del Ministerio de Educación Nacional, a reparación. Está previsto que este equipamiento, ya reparado, regrese a la provincia a partir de marzo de 2017.

La tarea se realiza en todo el país y supone un esfuerzo sin precedentes desde que Conectar Igualdad está en marcha. Las escuelas que cuentan con este programa son secundarias, técnicas, especiales y profesorados de nivel superior.