Absolvieron a Carlos Carrascosa por el crimen su mujer María Marta García Belsunce

Absolvieron a Carlos Carrascosa por el crimen su mujer María Marta García Belsunce

Por: Mendoza Post

El viudo Carlos Carrascosa fue absuelto hoy por el crimen de su esposa María Marta García Belsunce, la socióloga que hace 14 años fue asesinada de seis balazos en la cabeza en su casa del country Carmel de Pilar.

Ello según lo resuelto por la Cámara de Casación bonaerense tras realizar una revisión del fallo, tal como lo había ordenado la Corte Suprema de Justicia. 

A ese respecto, el abogado de Carrascosa dijo que su cliente es "inocente" y afirmó que "finalmente se hizo Justicia".

García Belsunce junto a su marido, el ahora inocente Carlos Carrascosa

"Carrascosa está detenido aproximadamente hace siete años y medio, la Corte nacional dijo que la sentencia de Casación debía ser revisada y finalmente otra sala de Casación bonaerense revisó esa condena a prisión perpetua y la revocó", precisó Fernando Díaz Cantón en declaraciones a C5N.

Según el letrado, el viudo "es inocente, nunca mató a su mujer", por lo que sostuvo que con la decisión judicial cree que "finalmente se hizo Justicia".

"Estaba sindicado como autor material del homicidio y contra esa decisión es que nosotros recurrimos planteando que debía ser dejado sin efecto porque no había pruebas", indicó Díaz Cantón, quien criticó al fiscal que instruyó la causa, Diego Molina Pico.

Para el abogado, "hubo errores en los inicios del caso" y consideró que "en las primeras horas no se hicieron bien las cosas".

"Si cometés errores fatales en las primeras cuarenta y ocho horas el caso está comprometido para siempre, está asegurada la impunidad o peor aún la necesidad de buscar chivos expiatorios", expresó Díaz Cantón.

En ese sentido, el abogado aseguró que "la elección de un chivo expiatorio atípico no tuvo que ver con su situación económica o financiera de ese entonces, porque ahora está arruinado, sino con el hecho de una personalidad que al fiscal le sirvió para construir una figura tenebrosa".