Casi 25.000 mendocinos compraron en Chile sus regalos navideños - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 20 Dic 2016Martes, 20/12/16 atrás

Durante el pasado fin de semana cruzaron a Chile una cantidad mayor de lo habitual de mendocinos. ¿El motivo? La compra de regalos navideños, según informó iProfesional.

De acuerdo con la Aduana local, durante el fin de semana se movilizaron entre 22.000 y 25.000 personas, 10.000 más que en un fin de semana común y corriente.

Las fiestas movilizaron a un considerable número de mendocinos.

Además, las compras en su mayoría no se trataban de tecnología, como es lo habitual para quienes viajan a comprar al vecino país, sino que juguetes, ropa y árboles de navidad fueron los objetos más buscados.

Los shoppings de Chile coincidieron con la apreciación de Aduana: contaron que muchas de las compras se centraron en juguetes, textil y artículos de Navidad, y mencionaron que el flujo de turistas extranjeros -y sobre todo argentinos- fue notablemente superior a otros fines de semana.

Juguetes, arbolitos y artículos de Navidad, lo más comprado. 

Desde el centro comercial de Parque Arauco, comentaron: "Este último fin de semana notamos una gran presencia de argentinos en nuestro centro comercial realizando compras navideñas. En los últimos meses el incremento de argentinos en nuestro centro comercial ha aumentado un 53% en comparación al año anterior".