Castells denuncia al gobierno: "Compraron a los piqueteros con $55 millones"

El dirigente social Raúl Castells denunció que el gobierno “compró” a las organizaciones sociales para que no hagan desmanes en diciembre.

Castells denuncia al gobierno: "Compraron a los piqueteros con $55 millones"

Por: Mendoza Post

“Ofrecieron 55 millones de pesos en efectivo”, sostuvo el dirigente Raúl Castells, titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD).

Según este último, ese dinero se dio a cambio “de no generar conflictos hasta 2019” a los movimientos piqueteros.

Castells reveló que el hecho ocurrió hace tres semanas cuando la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, citó a las organizaciones en el Congreso Nacional junto a su par de Trabajo, Jorge Triaca.

Castells señala a Stanley por el ofrecimiento

“Los únicos que no cobraron fueron el Polo Obrero, el movimiento 29 de Mayo y nuestro movimiento, el MIDJ”, añadió el piquetero en diálogo con "Te Digo Lo Que Pienso", que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1.

Los demás cobraron todos, siempre según Castells: Emilio pérsico, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, entre otros.

Para el titular del MIDJ, “esto es igual a la Banelco de De la Rúa”, que sirvió para callar a los piqueteros.

“Por eso los va a escuchar calladitos; de los 50 dirigentes unos 35 son kirchneristas. No tienen el más mínimo sentido de la dignidad”, aseveró Castells.

Y añadió: “Esos sobornos fueron con la plata de los impuestos de la gente”.

Castells compara el ofrecimiento con la Banelco de De la Rúa

En otro orden de cosas, el piquetero trazó un panorama sobre la situación social: “No hay plata, no hay trabajo y no hay comida; he estado la semana pasada en San Juan, San Luis y el Chaco. Uno de cada tres argentinos vive debajo del nivel de la pobreza”.

Castells se quejó también de la falta de sensibilidad del macrismo: “Cuando veo que le condonaron la deuda a las empresas distribuidoras de energía o que pagaron a los fondos buitre y después dan mil vueltas para entregar un pan dulce y un budín, uno no puede creer la necedad política”.

Acto seguido, recordó: “Se han perdido 127.500 empleos en blanco según el Ministerio de Trabajo de la Nación durante los primeros 10 meses; la CAME habla de 6.500 negocios cerrados a 31 de octubre. Si a ello se suma a todos los que trabajan en negro en las provincias, el desempleo sube a 300 o 400 mil personas”.

Respecto de la posibilidad de que pudiera haber saqueos, Castells no lo descartó: “No puedo descartar que haya saqueos”, dijo.

Castells no descartó la posibilidad de saqueos en diciembre

Más adelante reveló que en Mendoza su organización impulsó “que se enseñe enfermería a gente pobre”. Lo explicó de la siguiente manera: “Es ridículo creer que sin formación se pueda entrar al mercado laboral”.

“No queremos un país de piqueteros ni queremos pedirle dinero al Estado”, dijo.

Finalmente, recordó que hay un millón y medio de jóvenes de entre 15 y 25 años que “no solo no estudian ni trabajan sino que han desistido de todo”.