La polémica foto de Maradona con un animal muerto

Al parecer, el ex futbolista salió de caza en Dubai y se hizo con una animal que estuvo al borde la extinción.

La polémica foto de Maradona con un animal muerto

Por: Mendoza Post

En las últimas horas comenzó a circular por las redes sociales una foto de Diego Maradona junto a un animal que, al parecer, fue cazado por el mismo.

La imagen muestra al astro futbolístico con una escopeta en su mano derecha y en la otra el cadáver ensangrentado de lo que señalan como una cría de orix u órice de Arabia, un animal autóctono del desierto.

Maradona vive desde hace varios años en Dubai donde trabaja como embajador deportivo para el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos y por el contexto de la polémica foto se deduce que la cacería del orix se produjo en la zona.

El área de distribución de los orix abarcaba toda la península Arábiga y el Sinaí, pero tras la Primera Guerra Mundial, su número descendió notablemente, siendo objeto de una caza abusiva efectuada incluso desde aviones. 

A principios de los años 70 se extinguió en estado salvaje, siendo preservado en zoológicos y reservas privadas, para ser reintroducido de nuevo a su hábitat desde principio de la década de los 80s en Arabia y Omán. Su estado actual, aunque crítico, se mantiene estable.