Otra cadena nacional para no decir nada

Se trata de la primera vez que la mandataria hizo uso de la cadena nacional un día domingo. Se esperaban palabras concretas sobre su situación judicial, pero, nuevamente, no dijo nada.

Otra cadena nacional para no decir nada

Por: Mendoza Post

La presidenta Cristina Fernández hizo uso este mediodía de la cadena nacional para dar un discurso por la inauguración de obras en Santa Cruz y Misiones, de acuerdo a lo informado por el Gobierno.

La jefa de estado dejó inaugurado en El Calafate el nuevo hospital de alta complejidad, un complejo de viviendas y la firma del convenio para iniciar la obra de dos represas. Además, por videoconferencia se contactó con un hospital de Puerto Iguazú, Misiones. 

Ayer sábado, Cristina estrenó con un discurso, el Anfiteatro del Bosque, un espacio público en la ciudad de El Calafate, pero evitó hacer referencia a su situación judicial y remarcó que en su gobierno están "tercamente empecinados en brindar alegría". Fueron sus primeras palabras luego de que se conociera la imputación del fiscal Pollicita en el marco de la denuncia por encubrimiento del fiscal muerto hace un mes, Alberto Nisman.

Tal vez por eso, al anunciar que hablaría a través de Cadena Nacional surgió expectativa por lo que pudiera decir. Pero no hizo mención alguna. 

CFK, ayer sábado en El Calafate.

 La presidenta  recibirá recluida en El Calafate la marcha de silencio del próximo miércoles 18 de febrero, que organizó un grupo de fiscales para recordar a  Nisman. 

 La marcha ya había sido descalificada por cadena nacional por Cristina, cuando le dijo a sus militantes que "a ellos (los manifestantes) les dejamos el silencio, siempre les gustó el silencio". 

En Twitter, los usuarios dejaron sus impresiones ante, tal vez, la primera vez que CFK emite en cadena nacional durante un domingo.