Ya no hace falta llevar dinero para pagar peajes

El nuevo sistema se llama TelePASE y se gestiona vía internet. Permite circular sin necesidad de llevar efectivo ni detener la marcha del vehículo

Ya no hace falta llevar dinero para pagar peajes

Por: Mendoza Post

 El Ministerio de Transporte informó que desde este lunes "empieza a funcionar TelePASE, el sistema desarrollado por el gobierno nacional que permite pasar por los peajes de las autopistas y principales rutas del país con el mismo dispositivo electrónico, sin contar con dinero en efectivo ni detener la marcha del vehículo".

En un comunicado, el organismo destacó que este mecanismo se ideó "con el foco puesto en los usuarios y en cómo mejorar y facilitar la circulación en nuestra red vial".

El Ministerio explicó que quienes quieran disponer de TelePASE, podr n gestionarlo en forma gratuita a través de la página www.telepase.com.ar.

Desde hoy los peajes de todo el país se pueden a través de un dispositivo electrónico.

Algunas de las rutas y autopistas que ofrecen este nuevo sistema son: Acceso Oeste; Acceso Norte; Autopista Riccheri; Avenida General Paz; Autopista Perito Moreno; Autopista 25 de Mayo; Autopista Dellepiane; Autopista Illia; Autopista C mpora; Autopista 9 de Julio Sur; Autopista La Plata-Buenos Aires; Camino Parque del Buen Ayre y; Autopista Ezeiza Cañuelas.

Este sistema permitirá "que una persona pueda usar su pase para pagar de forma automática y sin detener su vehículo en cualquiera de los peajes incluidos en la red.

También, las rutas nacionales 20, 8, 36, 9, 11, 34, 5, 3, 18, 19, 7, 205, 226 y 252.