Cómo ser feliz en el trabajo y no morir en el intento - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 15 Feb 2015Domingo, 15/02/15 atrás

En sus inicios, siempre el trabajo resulta agradable o hasta divertido, pero llega cierto momento en que los lunes son casi una pesadilla, de sólo pensar en lo aburrido y repetitiva que será la semana laboral.

Pero como en la vida, la gran mayoría de las situaciones tiene solución, o al menos paliativos que aplicar para hacer más llevadora las horas en la oficina.

A pesar de que la definición de un trabajo aburrido puede diferir de forma radical entre una persona y otra, las siguientes técnicas propuestas por el sitio Merca20 pueden servir para aliviar la situación de quienes consideran su labor profesional poco interesante o atractiva.

1- Enfocarse en lo positivo

Por muy básico que parezca, se debe buscar los aspectos positivos que tiene el trabajo, desde el pago mensual, pasando por el seguro de salud o el horario. 

Ello no quiere decir que no se tomen medidas para cambiar la situación, pero mientras se logra, es aconsejable apoyarse en lo positivo del actual trabajo.

2. Levantarse de la silla y hacer ejercicio

Una labor aburrida no mejorará con la vista cansada y los músculos agarrotados. Así que cada 20 minutos tomate un momento para descansar la vista e incluso una breve caminata dentro de la oficina o al menos levantarse de la silla. 

Cada 3 horas camina entre 5 y 10 minutos, para activar su producción de endorfinas, que a su vez son responsables de parte de la felicidad humana.

3. Regalar felicidad

La mejor forma de llegar a la felicidad es estar más feliz. Sonreí y conecta con compañeros y clientes

Fingilo si es necesario, hasta que tu cerebro se lo crea. Funciona.

4. Comenzá bien el día

Dormir lo suficiente, despertarse de forma natural y comenzar el día sin agobio, puede hacer la diferencia. Cuando llegues a tu aburrido trabajo, estarás llevando con vos esa linda sensación de "buenos días". 

5. Detener la cuenta regresiva

Mirar el reloj de forma constante no hará que pase más rápido el tiempo, de hecho puede terminar creando la sensación de que se su paso es más lento. 

Quita el reloj de tu vista si es posible y tratá de enfocarse en las tareas que tenés pendientes. Estar orgulloso de tu trabajo, te ayudará a ser más feliz.

6. Planificá almuerzos sanos

Algunas personas que se siente atrapados en trabajos aburridos, pasan la mañana pensando en lo que comerán en el almuerzo y en muchos casos optan por comida poco saludable, que no les nutre. 

Utiliza los alimentos para cambiar tu humor a través de sus propiedades. Elegí opciones sanas.

7. Dejar de quejarse

Es saludable expresar nuestra insatisfacción, pero estar quejándose de forma constante puede hacerte aún más malhumorado e infeliz. La forma en la que te hablas sobre vos mismo y tus circunstancias puede cambiar la percepción que tengas de tu realidad. 

Incluso se sugiere no quedarse enganchado con otros compañeros que se sientan desanimados o aburridos, pues se convierte en un circulo vicioso hablar de la situación.