El Globo obtuvo el histórico ascenso luego de superar por penales a Central Norte en Salta.

¡De Las Heras al Federal A!

Por: Mendoza Post

Era difícil pero no imposible. Huracán Las Heras fue a Salta y se hizo gigante en el Padre Martearena: igualó 2 a 2 ante Central Norte y luego se quedó con la final en los penales. De esta manera, el equipo dirigido por la dupla Giménez – Torres logró la hazaña y ascendió al Federal A. 

El Globo arrancó con todo y a los 2 minutos de iniciado el partido silenció a todo el estadio Padre Martearena con el gol que convirtió Maxi Herrera.

El conjunto lasherino jugaba bien, manejaba el ritmo del partido y ponía nervioso a su rival. En el amanecer del complemento, Cristian Lucero aprovechó un error del arquero local y puso el 2 a 0 con un golazo de 40 metros.

Huracán tenía todo controlado e incluso contó con algunas situaciones para marcar el tercero. Pero el balón no entró y Central Norte vendió cara su derrota y en 2 minutos igualó el tanteador con los goles de Matías Fernández y Miguel Puntano.

Festejó Huracán. Festejó Las Heras. Festejó Mendoza.

Los penales terminaron inclinando la balanza para Huracán, que contra viento y marea logró un ascenso histórico.

La definición

Además del Globo, lograron el ascenso al Federal A Estudiantes (Río Cuarto), Sansinena (Buenos Aires) y Textil Mandiyú (Corrientes).

El encuentro se disputó bajo un agobiante calor.

Foto:  Foto Reporter y Alentandoo.com.ar.