Un amor de verano en Reñaca que terminó en matrimonio

A los dos años se dieron una segunda oportunidad y él le propuso casamiento comiendo un lomo en Barloa.

Un amor de verano en Reñaca que terminó en matrimonio

Por:Mariana Gil
Weddings

​ Todo comenzó un verano en Reñaca, Chile, Luciana Furió había ido de vacaciones con sus amigas y caminando por la ​playa​ conocieron a tres mendocinos, uno de ellos, Damián Guidolin de Villa Nueva, Guaymallén, con quien intercambió algunas palabras y terminaron tomando unos mates esa tarde en grupo.

Pas​ó​ un semana de salidas, risas y juntadas muy divertidas.​ La​ simpatía y buen humor​ de Damián​ eran condimentos que lo hacían a él diferente y especial para Luciana. Todo parecía perfecto hasta que las vacaciones se iban terminando y cada uno tenía que volver a M​endo​za a retomar su rutina.​ ​Si bien ​Damián supo usar y decir las palabras justas. El tiempo demostró q​ue​ solo había sido uno de esos llamados "amores de verano".

En M​endoza se juntaron en grupo un par de veces, pero cada uno siguió su camino. Parece que no era el momento para empezar algo.

Luciana con el tiempo entendió que ​Damián estaba en otra historia. ​Ella siguió adelante con su profesión, se recibió de Lic. en Comunicación Social, y se olvidó completamente de ​Damián.​

De la vida de​ él no se supo más nada​, fue como si la tierra se lo hubiese tragado​. Él no tenía redes sociales ni contactos en común con Luciana, ella dice que él desapareció como un “fantasma” y según comenta ​Damián, la llam​ó​ varias veces pero ella ​ya ​había cambiado ​el​ número​ de teléfono.

Dos años después…​

Pasaron 2 años, que no se vieron ni se cruzaron sus caminos. Hasta que un 21 de febrero del 2013 Luciana recibió un hermoso ramo de flores, con una carta de disculpas, donde Damián le pedía la posibilidad de explicarle el porqué de su desaparición.

​Luciana mando un mensaje de texto al número celular que él había dejado en la carta , que decía:​"Que linda manera de pedir disculpas, aunque me parece extraño después de tanto tiempo. Saludos Luciana”.

El no respondió al mensaje… pero al otro día la llamó, la invitó a tomar un café. Se encontraron y se vieron muy cambiados. Todavía recuerdan lo que cada uno llevaba puesto y lo rápido que pasó esa tarde.

Después de más de ​t​res horas de charla y de escuchar los motivos de la desaparición, Luciana y Damián no se separaron nunca más, y el pasado 12 de noviembre se prometieron amor eterno en la catedral de Loreto.

Las propuestas

El noviazgo formal de la pareja arrancó el 7 de diciembre de 2013, en un viaje a Merlo San Luis, cuando él le hizo la petición.​

Y a los seis meses de relación, en junio de 2014, Damián invitó a Luciana a uno de sus lugares favoritos: “Barloa” , donde comiendo un sabroso lomito casero y en tono de broma le propone casamiento, eso sí le dijo que dentro de dos años y la mult​ó​ para que no contara el secreto a nadie.

Luego de aquel día, ellos arrancaron con los ahorros y proyectos para tener la fiesta que siempre habían soñado.

A principios de este año, los jóvenes decidieron contar a los amigos y familia que el 12 de Noviembre sería la gran noche que la celebraron en el salón Palatium,  Gustavo Savelli y Leo Palet tuvieron la misión de registrar ese día inolvidable.

Para ellos fue un año lleno de cariño y sorpresas, las amistades y familiares acompañaron a los novios en todo e hicieron que esa noche sea la mejor de todas para la pareja.

“Decidimos casarnos porque queriamos comenzar una nueva etapa. Consideramos que comprometernos a amarnos ante Dios, la Iglesia y nuestros seres queridos era algo que siempre habíamos deseado de la misma manera. Coincidir y compartir la misma filosofía de vida y familia es lo que nos lleva a estar juntos”, confesaron los flamantes esposos.

De luna de miel se fueron diez días a República Dominicana, disfrutaron de la paradísiacas playas de arena blanca y aguas cálidas en Bayahibe y Punta Cana.

El combo perfecto

Damián es abogado, súper estructurado, meticuloso y riguroso con el orden. Leal, comprometido, fiel, cumplidor, compañero, contenedor, sincero, realista, analítico y resolutivo. Divertido, extrovertido con muy buen humor. Amigable y súper sociable. Puntual.

Luciana es ​Comunicadora Social, creativa, entusiasta volátil y flexible. Dulce, soñadora, un poco despistada, decidida y arriesgada. Sociable y amistosa, apasionada intenta dar lo mejor de sí misma y sacar a la luz lo mejor de los demás. Impuntual.

La pareja en pocas palabras

​“Somos ordenados, planificados, organizados, familieros y muy compañeros. Deseamos vivir en paz y armonía e ir alcanzando cada objetivo paso a paso y no perder la magia de nuestro amor​”.

Que van a tener que aguantar

​El de ella: su desorden, su despiste, organizar juntadas y salidas grupales sin avisarle!

Ella de él: su insistencia por el orden, su estructura y rigidez en cosas cotidianas, sus pocas iniciativas para armar juntadas!

Para ver mas fotos de esta boda presiona AQUI