Ganancias: para Cobos el mínimo no imponible consensuado será de $35 mil

Ganancias: para Cobos el mínimo no imponible consensuado será de $35 mil

Por: Mendoza Post

El senador Julio Cobos (UCR) afirmó que la actualización del impuesto a las Ganancias efectivamente se tratará el miércoles próximo en la Cámara alta, aunque admitió que todavía no se sabe “cuál proyecto” se abordará.

Para el mendocino es necesario “compatibilizar un proyecto que contemple el interés de los trabajadores y no desfinancie en forma considerable los objetivos de Nación y provincias”.

En diálogo con la radio FM Futurock, el exvicepresidente aseguró que “hay buena voluntad” para lograr una reforma en el impuesto, al tiempo que cuestionó el proyecto con media sanción de Diputados, impulsado por la oposición.

Cobos junto a Cornejo

“Sabemos que el proyecto que viene de Diputados tiene muchos inconvenientes, está trabado por todos lados, con fórmulas complejas, sistemas, ecuaciones”, dijo.

Y señaló que “un sistema tributario tiene que ser sencillo, para que el que tiene que contribuir sepa lo que tiene que pagar. Esto (por el proyecto) no reúne esas características”.

Cobos detalló que una suba del mínimo no imponible a “35 mil pesos es más o menos el promedio entre oficialismo y oposición”. “Hay que aumentar el mínimo no imponible, pero tenemos que ver cómo compensamos con un sistema complementario de tributos para que se morigere y las diferencias sean menores, cercanos al costo fiscal que ya tiene el proyecto del oficialismo”, completó.

Según el senador, “habrá que repensar qué impuestos. Hay que ir por el lado de la renta financiera y por el juego, que en el proyecto recaudaba 8.500 millones de pesos. En el otro (el de la oposición) era simbólico, recaudaba 550 millones de pesos”.

Mañana, día clave por la reunión con la CGT