La ciencia explicó como hace Papá Noel "para estar en todos lados"

La ciencia explicó como hace Papá Noel "para estar en todos lados"

Por: Mendoza Post

El misterio de cómo hace Papá Noel para entregar millones de regalos en todo el mundo y en pocas horas fue demostrado por la científica Katy Sheen de la Universidad de Exeter (Reino Unido).

Según Sheen, el motivo -que ha explicado a los niños asistentes al Science of Christmas Festival de la Universidad de Exeter- es que Papá Noel y sus renos se mueven a una velocidad tal que según la teoría de la relatividad especial ideada por Albert Einstein, se encogerían o adelgazarían en la dirección en la que están viajando.

Esto le permitiría introducir el enorme saco de regalos por las chimeneas sin hacer ningún ruido y sin ser visto; ni él ni sus renos.

Es uno de los días más esperados por los chicos.

Además, el hecho de que Papá Noel tampoco haya envejecido con el paso de los años también tiene su explicación y es, explica Sheen, porque la relatividad puede ralentizar los relojes.   

Según los cálculos de Sheen, Papá Noel tendría que viajar a unos 10 millones de kilómetros por hora para entregar a tiempo los regalos a todos los niños que se espera que celebren la Navidad

Si los niños han sido muy buenos, Papá Noel tendrá que moverse a mayores velocidades y los niños serían incapaces de reconocerlo pues aparecería como un desenfoque de los colores del arco iris que eventualmente desaparecería para el ojo humano.

Papá Noel está basado en la vida de San Nicolás que vivió en el siglo IV.