La escuela Eva Perón tendrá nueva calefacción en enero

Fue una obra muy demandada por los alumnos.

La escuela Eva Perón tendrá nueva calefacción en enero

Por: Mendoza Post

 La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica terminará en enero de 2017 la reparación integral de todo el sistema de calefacción de la 8-448 Escuela Hogar Eva Perón, con el objetivo de que el establecimiento educativo comience el próximo año sin ningún inconveniente en este aspecto.

Por estos días, la obra ya alcanzó un avance de 70%, y la próxima semana, cuando queden instaladas 14 bombas y cuadros de regulación, los trabajos habrán superado el 80%.

Esto se sumará a la instalación de doce intercambiadores de vapor y agua en el subsuelo del establecimiento y la correspondiente aprobación de la prueba hidráulica que se le hizo a toda la nueva cañería de metal.Este progreso de obra incluye casi la totalidad de los más de cinco kilómetros de cañerías de metal y plástica instaladas en la escuela y que cubren los más de 7.000 metros cuadrados de superficie que posee el albergue ubicado en el corazón del Parque General San Martín.

Los trabajos querdarán listos en enero.

Las tareas avanzan a muy buen ritmo y estarán terminadas en enero, dado que son trascendentes y necesarias para la comunidad educativa, por tratarse de un inmueble educativo emblemático en la provincia.

Además, ya se terminaron de restaurar los radiantes existentes, con el objetivo de reutilizarlos el próximo invierno. Se trató de la limpieza química y el pintado de los más de 200 radiadores que estaban en buenas condiciones de funcionamiento. En tanto, también se hizo el remplazo de otros 70 artefactos que ya habían cumplido con su vida útil.

La obra total contempla la instalación de 5,7 kilómetros de las nuevas cañerías. Se trata de un recambio de 4.200 metros de cañerías de termofusión (agua) y 1.500 metros de tuberías de acero, destinadas a transportar vapor.

Esta obra era muy esperada por los alumnos.

La ejecución de los trabajos terminará demandando una inversión oficial de más de $12.000.000, y con su concreción se apunta que el enorme albergue de Capital no vuelva a presentar inconvenientes relacionados con la calefacción de sus instalaciones, sobre todo a partir del invierno de 2017.