Maipú coronó a Victoria Colovatti e inauguró la temporada vendimial

Maipú coronó a Victoria Colovatti e inauguró la temporada vendimial

Por: Mendoza Post

Este viernes Maipú inauguró el calendario vendimial de la temporada coronando a su nueva reina, Victoria Colovatti, representante de Ciudad.

Desde las 19 horas, en el Polideportivo Nº3 Eva Perón del Barrio Antártida en Luzuriaga, comenzaron los festejos departamentales bajo el nombre "Álbum de historia y vida".

Las 12 representantes distritales se disputaron la corona en un ambiente de festejo y una noche que se prestó para ser vivida a pleno. Con música de Los Chimeno, Celia Astargo y Antonio Ginart, fueron los locutores de lujo en la Vendimia maipucina. 

Un espectáculo imponente

Luego de un gran despliegue artístico en la Bendición de los Frutos oficiada por los ceremoniales de los pueblos indígenas: Miguel Mayhuay y Anahí Alancay, denominada "Maipú, fragancia de frutos maduros",  el intendente Alejandro Bermejo relizó el tradicional golpe de rejas, conmemorando la manera en que se llamaba al campo a descansar.

El intendente hizo el "golpe de rejas"

Promediando la medianoche, las anteriores soberanas, Mariana Encina y Andrea Marcatt brindaron palabras de agradecimiento por su mandato, para luego coronar a Victoria Colovatti como reina, y como virreina a Luisina Cabañez.

Bendecidas

Luego, se realizó la tradicional Serenata de las Reinas en el Museo del Vino y la Vendimia.

Victoria fue coronada

Pura alegría y emoción

El espectáculo fue Álbum de historia y vida

Un ritual ancestral