ATE rechazó la ayuda económica propuesta por Cornejo

La reunió fue este viernes a las 15.

ATE rechazó la ayuda económica propuesta por Cornejo

Por: Mendoza Post

 Si bien UPCN aceptó bajar la propuesta a las bases, ATE – gremio mayoritario- se negó. De esta manera Administración Central, Parques y Zoológicos, Subsecretaría de Trabajo, Iscamen, Epas y Fondo para la Transformación no cobrarían el incentivo el 5 de enero. 

La propuesta es la misma que el Ejecutivo le ofreció en la mañana de este viernes a la DGE y al Régimen 27 de Salud.

“Ha concluido una audiencia donde fueron convocados los sindicatos con representación en Administración Central, Parques y Zoológicos, Subsecretaría de Trabajo, ISCAMEN, Epas y Fondo para la Transformación en donde manifestamos la voluntad del Gobierno de abrir la discusión salarial para el año 2017”, aclaró Ulpiano Suárez, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado.

ATE no aceptó la propuesta.

Ver también: Los médicos responden el jueves si aceptan el bono

Sucede que esta mañana el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia convocó a los sindicatos de todos los sectores de la administración pública a una serie de reuniones en la Subsecretaría de Trabajo, para discutir la ayuda económica extraordinaria que el Ejecutivo destinará a los trabajadores como así también la agenda para la discusión salarial del 2017.

Al igual que a la Dirección General de Escuelas (DGE) y al Régimen 27 de Salud “transmitimos una propuesta de una ayuda económica extraordinaria de $2.000 para aquellos trabajadores que cobran hasta $20.000 –de bruto- y de $1.000 para aquellos que perciben hasta $30.000 –de bruto- en donde se aclaró que aquellos trabajadores que ganen más de $30.000 no van a percibirla, como así tampoco los funcionarios políticos”, detalló Suárez.

Ver también: El Gobierno ofrece un bono de $2 mil para salarios estatales hasta $20 mil