Accidente en Brasil: cinco chicos amputados

Entre los egresados misioneros hay tres víctimas fatales que ya fueron identificadas y más de 20 heridos de gravedad.

Accidente en Brasil: cinco chicos amputados

Por: Mendoza Post

 El ministerio de Salud Pública de Misiones reportó que, entre los 20 alumnos que están internados, por el vuelco de un micro de larga distancia que transportaba a un contingente de estudiantes desde Posadas al balneario de Camboriú, hay cinco que sufrieron amputaciones de sus miembros. 

Por otro lado, las tres víctimas fatales ya fueron identificadas: Rocío Fabiana Martínez y Luana Micaela Centurión, ambas estudiantes misioneras de 18 años, y la coordinadora Agustina Szczerbaty.

Aseguran que el chofer se quedó dormido.

Los heridos graves internados en centros médicos de Santo Angelo son Agustina Magalí Rolón, a la que se le amputó el brazo derecho; Matías Juan Nogueira, con amputación del brazo izquierdo y Erika Romero, quien sufrió una fractura de pelvis y politraumatismos, "quien sería la de mayor gravedad, aunque su vida no corre peligro", no obstante, el testimonio de una sobreviviente al canal TN, habría dos heridos más que sufrieron amputaciones.

El chofer del micro fue imputado.

Por otra parte, los estudiantes Nicolau Rodríguez, Ana Paula Battirola, Antonella Varlot y Soledad Khell fueron trasladados al hospital Santa Casa de la localidad de Ijuí, pero no revisten peligro.

Otros cinco internados continúan en estado de shock y están siendo sometidos a distintos estudios, aunque serían dados de alta en las próximas horas, contó el funcionario.

En el accidente murieron dos alumnas y una coordinadora.

Ver: Tres muertos al volcar un micro con estudiantes argentinos en Brasil