Detuvieron en un country al narco peruano más buscado del país

Se trata de Marcos Estrada, quien fue detenido en un country, en la localidad de Ezeiza. Tenía 10 cocinas de cocaína y pagaba por mes 20 millones en coimas.

Detuvieron en un country al narco peruano más buscado del país

Por: Mendoza Post

El capo narco peruano Marco Antonio Estrada González, más conocido como "Marcos", fue detenido hoy en un country del partido bonaerense de Ezeiza en el marco de una mega causa en la que está acusado de seguir manejando el tráfico de drogas en la Villa 1-11-14 del bajo Flores porteño, informaron fuentes policiales y judiciales.

Tenía a su mando más de diez cocinas de cocaína.

La investigación está a cargo del juez federal porteño Sergio Torres, quien ordenó esta madrugada 65 allanamientos, 20 de ellos en la villa 1-11-14 y el resto en distintos puntos del conurbano y el interior bonaerense, realizados por la División Antidrogas Urbanas de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal (PFA).

Según fuentes policiales, en los procedimientos hubo 36 detenidos y se secuestraron más de 500 kilos de marihuana, 15.000 dosis de cocaína y paco, unas 20 armas de fuego, más de medio millón de pesos, 2.500 dólares y un automóvil.

Marco Estrada González.

"Marcos" fue detenido en su casa del barrio privado "La Celia", el mismo donde vive el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, quien esta mañana contó que era "un vecino conflictivo", cuya familia se instaló en ese barrio del sur del conurbano cuando él cumplía condena en el Complejo Penitenciario Federal 1.

El operativo fue desarrollado por la Policía Federal.

El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció que a las 16.30 se hará una conferencia de prensa en la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, ubicada en la avenida Belgrano 1613, donde se darán a conocer todos los detalles de los procedimientos.

Estrada González paga, por mes, 20 millones en coimas.

La conferencia estará encabezada por la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien estará acompañada por los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y por el jefe de la PFA, comisario general Néstor Roncaglia.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que el juez Torres indagará a "Marcos" y al resto de los imputados a partir del lunes próximo en los tribunales federales de Retiro.

Estrada González salió de la cárcel en febrero de 2014 con una libertad condicional anticipada -por haber hecho cumplido cursos y estudios-, luego de cumplir las dos terceras partes de una pena única de 10 años de prisión que se le había impuesto en abril de 2013 el Tribunal Oral Federal (TOF) 3 porteño en una causa que también había instruido el juez federal Torres.

Estrada González era considerado el "dueño" de la villa 1.11.14 de Buenos Aires.

"Marco" estuvo preso desde 2007, cuando luego de haberse dictado su captura nacional e internacional se había escapado del país y fue localizado y detenido en Paraguay, desde donde fue extraditado.

Su primero condena, también por narcotráfico en el Bajo Flores, había sido en 2004, pero su nombre comenzó a ser conocido cuando en octubre de 2005 ocurrió en la villa la denominada "Masacre del Señor de los Milagros", en la que durante una procesión murieron a balazos cinco personas -entre ellas un bebé-, en el marco de uno de los enfrentamientos que tuvo con su rival en la venta de drogas, Alionzo Rutillo Ramos Mariño, alias "Ruti". 

Ver: Para los curas villeros, la ley de Emergencia Social es "inclusión"