La Cámara Federal avaló pedido de indagatoria contra CFK por la obra pública

En la causa que investiga presuntas irregularidades en el manejo de la obra pública durante su gobierno

La Cámara Federal avaló pedido de indagatoria contra CFK por la obra pública

Por: Agencia Télam

La Cámara Federal rechazó hoy el pedido de la defensa de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para anular su llamado a declarar como acusada en la causa que investiga presuntas irregularidades en el manejo de la obra pública durante su gobierno anterior. También, la causa tiene imputados a 16 ex funcionarios y a empresarios.

Esto se lleva a cabo en la Sala I de la Cámara, integrada por los jueces Jorge Ballestero, Leopoldo Bruglia y Eduardo Freiler, quienes rechazaron por unanimidad el planteo de la defensa de la ex jefa de Estado, ya que solicitó anular la citación por considerarla arbitraria, y confirmó el llamado a indagatoria.

Los magistrados afirmaron que es una facultad "inapelable" y propia del juez de primera instancia formular una citación a indagatoria, por lo que ahora el juez federal Julián Ercolini, que está a cargo de la causa, deberá resolver la situación procesal de la ex mandataria y del resto de los imputados, que ya fueron indagados en su totalidad.

 Rechazaron el pedido de la defensa de la ex presidenta para anular su llamado a declarar como acusada en la causa que investiga irregularidades en el manejo de la obra pública

En esta causa se investiga el presunto direccionamiento irregular en el otorgamiento de obra pública en la provincia de Santa Cruz al empresario Lázaro Báez, también imputado en la investigación, impulsada por los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.

Además de Cristina Kirchner y Báez, también están acusados en la causa el ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido, y el detenido ex secretario de Obras Públicas José López.