Santos le pidió al Papa Francisco "ayuda" para Colombia

Santos le pidió al Papa Francisco "ayuda" para Colombia

Por: Agencia Télam

El presidente colombiano Juan Manuel Santos le pidió hoy "ayuda" al papa Francisco durante un encuentro en el Vaticano, mientras espera la llegada de su antecesor Álvaro Uribe para una posible reunión tripartita con el acuerdo de paz en el país sudamericano como telón de fondo.

Santos, ganador este año del premio Nobel de la Paz, aseguró al Papa "Necesitamos su ayuda", apenas quedaron sentados frente a frente en la Biblioteca del Palacio Apostólico.

El presidente colombiano con el sumo pontífice, durante una anterior reunión

Tras una reunión de 20 minutos, la tercera entre ambos en el Vaticano, Santos le regaló un "balígrafo", un bolígrafo hecho con la vaina de una bala similar al usado para la firma del acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla FARC el pasado 24 de agosto en La Habana, Cuba.

"Viene de una ametralladora calibre 50. Las balas escribieron nuestro pasado, la paz nuestro futuro", agregó el mandatario antes de recibir del Pontífice el mensaje escrito para la jornada mundial de la paz del próximo 1 de enero divulgado esta semana por el Vaticano.