Una artesana de La Quiaca deslumbró con sus tejidos en Milán

Martina Abracaite, una jujeña que, mientras pastorea su rebaño de llamas y ovejas en la Puna, se dedica a tejer.

Una artesana de La Quiaca deslumbró con sus tejidos en Milán

Por: Mendoza Post

Se trata de Martina Abracaite, una jujeña que, mientras pastorea su rebaño de llamas y ovejas en la Puna, se dedica a tejer. Ésta artesana deslumbró con sus ponchos a los visitantes de una feria en Italia.

“Fue un orgullo para mí representar a la Argentina en el stand de Latinoamérica. Por suerte nos fue muy bien porque llevamos más de 300 prendas, entre ponchos, bufandas, guantes y gorros, y vendimos casi todas las producciones”, dijo Martina, de 21 años, una emprendedora de La Quiaca.

Abracaite, una de las emprendedoras de la cooperativa Red Puna, esta semana cumplió uno de sus sueños: poder exhibir sus productos en la Feria del Artesano 2016, tras un viaje relámpago desde la Puna hasta Milán, informó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que apoya estas actividades.

La recibió la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. 

 A pocas horas de volver al país, esta artesana de la comunidad aborigen de Lecho, ubicada a 15 kilómetros de La Quiaca, fue recibida por la ministra, Carolina Stanley, quien la felicitó por su trabajo y su participación en este evento internacional.

"Es una alegría poder acompañar a nuestros emprendedores y ver el crecimiento de cada uno de ellos trabajando en equipo con ganas de superarse y cumpliendo sus sueños”, dijo Stanley.

Desde hace 21 años, Abracaite forma parte de la la Red Puna, una cooperativa conformada por más de 30 organizaciones de comunidades originarias, campesinos, mujeres y jóvenes de la Puna.

 

La obra de la artesana jujeña.