Desde el Notti piden no usar pirotecnia

Sobre todo por los niños autistas, que son los que más la padecen.

Desde el Notti piden no usar pirotecnia

Por: Mendoza Post

A pocos días de celebrar Navidad y Año Nuevo, el hospital Notti comenzó este jueves una campaña de prevención de accidentes por el uso de pirotecnia con actividades que se realizarán el 20 y 22 de diciembre.

La idea es concientizar a la población sobre el uso moderado y responsable de la pirotecnia. 

Año a año, el consumo ha disminuido y por ende los accidentes también, por esto, los ciudadanos deben seguir vigentes y alertas, especialmente los niños y su manipulación.

Mariana García, integrante del Comité de Prevención del Hospital, explicó: “Esta campaña se viene realizando en conjunto con organizaciones ambientalistas, protectoras de animales y también acompañando a los papás que tienen hijos con Trastorno del Espectro Autista. Para estos últimos esta época no es de festejo es una tortura".

Desde el Notti piden usar moderadamente pirotecnia o, directamente, no usar.

García, recomienda estrictamente que no se utilice pirotecnia, no solo porque no es seguro, sino también porque provoca ruidos molestos. 

“La campaña está orientada al no uso de la pirotecnia y a concientizar a los papás que no compren pirotecnia a los niños”, dijo la profesional.

Cabe destacar que muchas organizaciones están trabajando desde hace tiempo para que la pirotecnia se prohíba. Un caso particular es el caso del departamento de Tunuyán. En él ya se prohibió su uso.

Piden evitar accidentes.

Las actividades de la campaña continuarán el próximo martes 20. A las 8.30, en la Dirección del Hospital, se hablará de quemaduras y accidentes oftalmológicos. En tanto, el jueves 22, en horario a confirmar, habrá una suelta de globos bajo el lema "No a la pirotecnia".

Habrá charlas gratuitas en el hospital para prevenir.