El Vaticano, escandalizado por el caso Próvolo de Mendoza

El Vaticano, escandalizado por el caso Próvolo de Mendoza

Por: Mendoza Post

Persiste en crecer el escándalo por los abusos sexuales de menores por parte de sacerdotes en el Instituto Antonio Próvolo de Mendoza.

Según publica hoy diario La Nación, en el Vaticano están escandalizados. "Se destapó la olla", habría comentado en su entorno más cercano el papa Francisco, que desde que asumió, en línea con su predecesor, Benedicto XVI, endureció la política de "tolerancia cero".

"Lamentablemente, como se descubrieron ahora casos en la Argentina, estoy seguro de que habrá otros, porque desgraciadamente el mensaje no llegó a todos lados de la misma manera", admitió a La Nación el reverendo Hans Zollner, miembro de la Comisión de Tutela de Menores creada por el Papa y preside el Centro para la Protección de Menores de la Pontificia Universidad Gregoriana.

Y agregó: "Es un caso emblemático de algo que no debería pasar en la Iglesia. No puedo decir nada en cuanto a sus implicaciones jurídicas y canónicas porque no soy funcionario de la CDF. No sé qué se comunicó ni si hay un proceso canónico en curso o finalizado. No tuve participación alguna en ellos".

Sin embargo, advirtió: "Lo que puedo decir es que parece ser uno de estos casos donde existen sacerdotes que abusan de menores y que fueron capaces de escaparle a la justicia porque son grandes manipuladores. Es una situación humana que no debería suceder porque crea mucho daño en las personas, un gran escándalo y también una reacción justamente fuerte en los fieles y en la sociedad, porque es lo que no debería pasar y que la propia iglesia no quiere que pase. Y como sigue pasando no impide, de ningún modo, que estos casos salgan a la luz y sean juzgados como corresponde al tener muy presente a todos los afectados con estos comportamientos".