Cristina no dijo nada

Cristina Kirchner inauguró un anfiteatro en El Calafate y evitó referirse a la imputación que le endilgó el fiscal Gerardo Pollicita. "Estamos tercamente empecinados en brindar alegría", aseveró.

Cristina no dijo nada

Por: Mendoza Post

Cristina Kirchner dejó inaugurado esta tarde con un discurso, el Anfiteatro del Bosque, un espacio público en la ciudad de El Calafate, pero evitó hacer referencia a su situación judicial y remarcó que en su gobierno están "tercamente empecinados en brindar alegría".

La mandataria, durante un discurso de pocos minutos poco antes del inicio del Festival Nacional del Lago, resaltó que la placa de inauguración del Anfiteatro diga "ningún pueblo puede construir futuro sin alegría".

"Por eso siempre quieren ver tristes a los pueblos", manifestó, sin señalar a quiénes acusaba, tras lo cual remarcó: 

"Como siempre digo, estamos tercamente empecinados en eso de brindar alegría".

¿Fue un mensaje por elevación por la situación judicial que le toca en suerte o decidió ignorar lo que le sucedió ayer? Aún si no dijera nada, el silencio de la presidenta siempre es sintomático.

Cristina insiste en no hablar de la acusación que la involucra a nivel judicial

Más temprano, la jefa de Estado aseguró que "el odio, el agravio, la infamia, la calumnia" se los deja "a ellos" y resaltó las políticas llevadas adelante durante los últimos 12 años, tal como había señalado en su última aparición pública en la Casa Rosada.

En un pequeño texto publicado en diferentes cuentas de sus redes sociales, Cristina evitó referirse a la imputación que realizó en su contra el fiscal Pollicita por un presunto plan de impunidad con Irán por el atentado a la AMIA, siguiendo la denuncia que había presentado Alberto Nisman pocos días antes de su muerte.

"¿Saben qué? El odio, el agravio, la infamia, la calumnia se los dejamos a ellos", comenzó el mensaje presidencial que fue publicado junto a una imagen del contacto que tuvo con la militancia kirchnerista en uno de los patios de la Casa Rosada el pasado miércoles.

La situación de Cristina terminó de opacar las acusaciones contra Boudou

Y concluyó: "Nosotros nos quedamos con la Asignación Universal por Hijo, con las jubilaciones, con el matrimonio igualitario, con la ampliación de derechos, con los convenios colectivos de trabajo, con el mejor salario mínimo, vital y móvil de toda la historia, con la industria nacional, con las inversiones en infraestructura, con la educación, con las universidades, con los científicos, con las escuelas, con los chicos".

La presidenta pasará el fin de semana largo en El Calafate y se espera que allí permanezca hasta pasada la "marcha del silencio" del próximo miércoles, cuando se cumpla un mes de la muerte del fiscal Nisman.