La Lepra cayó ante un rival directo y sigue sufriendo

Independiente Rivadavia perdió 1 a 0 ante Douglas Haig en Pergamino. Si lo vencía, podía salir de la zona roja en esta fecha.

La Lepra cayó ante un rival directo y sigue sufriendo

Por: Mendoza Post

El buen momento de Independiente Rivadavia tenía un punto de inflexión esta tarde en Pergamino al enfrentarse con un rival directísimo en la lucha por permanecer en la B Nacional.

La derrota de la Lepra duele doble por ser un rival directo

Mientras “La Lepra” llegaba tras un buen triunfo ante Estudiantes de San Luis, el “Fogonero” venía de caer en Corrientes ante Boca Unidos y quedar al borde de caer en la zona roja, un duelo de alta intensidad para escaparle al fantasma del descenso.

Luego de un inicio parejo y con poco peligro, Douglas hilvanó una linda jugada por derecha y el centro encontró a Jorge Córdoba en el área chica que se tiró para empujarla. Era la ventaja para el local.

Dolorosa derrota de Independiente

El resto de la primera etapa se dio equilibrado, con pocas situaciones de gol. Independiente intentó alcanzar la igualdad, pero no tuvo profundidad.

En el inicio de la segunda etapa, La Lepra intentó pararse más adelante y acercarse al área de Martín Perafán. La más peligrosa la generó Cardozo pero su remate terminó estrellándose contra la cara del arquero. La Lepra avisaba que iba a buscarlo como fuera.

Si bien intentó y pudo empatarlo Tarragona, los de Astudillo no estuvieron finos y la caída se concretó con el pitazo final.

La derrota es un duro golpe para Independiente, que venía sumando y trepando en los promedios. Además duele doble por tratarse de Douglas, un rival más que directo en la lucha por permanecer en la B Nacional.

En la próxima fecha, última de 2016, y en el Gargantini, La Lepra recibirá a Villa Dálmine para terminar el año de la mejor manera posible.

El domingo, La Lepra despide el año en el Gargantini