El Ejecutivo anunció una mesa de diálogo por Ganancias

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio anunciaron la voluntad de consenso respecto al proyecto final del impuesto.

El Ejecutivo anunció una mesa de diálogo por Ganancias

Por: Mendoza Post

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, informaron en conferencia de prensa que el proyecto de impuesto a las Ganancias seguirá siendo sometido a cambios, con el aporte de los diferentes sectores comprometidos: legisladores, gobernadores y gremios. En este contexto, el Jefe de Gabinete ratificó la "vocación de debate."

Peña, afirmó hoy que el presidente Mauricio Macri "planteó la necesidad de convocar a los distintos sectores para una discusión en busca de un acuerdo" en torno al Impuesto a las Ganancias y su actualización.

"Vamos a convocar a los diferentes sectores. Hubo una mesa de trabajo con ministros y legisladores. Destacamos la actitud de los gobernadores con esta ley", dijo Peña.

Marcos Peña junto a Rogelio Frigerio.

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó hoy que la convocatoria al diálogo por la modificación del impuesto a las Ganancias "va a incluir a todos los senadores y diputados", incluido el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

"Massa es un líder de un bloque muy importante en la Cámara de Diputados y esta convocatoria va a integrar a todos, a senadores y diputados", apuntó el ministro en conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El Gobierno se mostró conciliador.


El funcionario sostuvo es que la intención es que la convocatoria "sea amplia" para "poder acelerar los tiempos y tener lo más rápido posible un nuevo esquema de Ganancias", a la vez que destacó que lo que se va a disponer "no es el proyecto del Gobierno ni de la oposición, tiene que ser el mejor proyecto para los argentinos". 

Ver: Ganancias: 9 gobernadores pidieron un proyecto consensuado