Un hombre nadó un kilómetro en la Antártida para generar conciencia ambiental

Un hombre nadó un kilómetro en la Antártida para generar conciencia ambiental

Por: Mendoza Post

Lewis Pugh, reconocido nadador y atleta británico, y promotor de los Océanos de la ONU, completó un trayecto de un kilómetro a nado en las gélidas aguas del Mar de Bellingshausen, en la Antártida. ¿Su intención? Generar conciencia sobre la necesidad de declarar nuevas áreas marinas protegidas en la zona más austral del planeta, publicó hoy Diario La Nación.

El recorrido, que duró un poco más de 17 minutos, tuvo lugar en los alrededores de la Half Moon Island. Allí la temperatura del agua es muy cercana a los 0°C y el desafío se cumplió con el fin de lanzar la campaña "Antártida 2020", el mayor plan de protección del Océano Antártico jamás conocido.

"La protección de estos océanos los hace más resistentes al cambio climático y les permite ayudar a otros océanos a recuperarse de la sobreexplotación pesquera", expresó el nadador luego de cumplir con su hazaña. Hizo también un comentario respecto al rol de nuestro país: "La Argentina tiene un importante rol en la protección de la Antártida. Junto con Chile, acaban de proponer una gran Área Marina Protegida en la Península Antártida. Ahora, los dos países deben convencer a otras 23 naciones y a la Unión Europea para conseguir respaldo de su acción".